LINEAS DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES 2019

CAPACITACION PYME (CREDITO FISCAL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN) Apertura de convocatoria se estima en Abril 2019.

Cubre el 100% de capacitaciones cerradas (in Company) siempre que sean posteriores a la fecha de presentación de proyecto, o Abiertas (en cualquier otra entidad, centro o universidad) que hayan sido realizadas durante el 2019. Tope: 8% de la masa salarial bruta. El bono permite descontar impuestos nacionales y es transferible.

Se estima que se podrán incluir asistencias técnicas y consultoría dentro dentro de este beneficio. Aún no está confirmado.

CREDITO FISCAL (EX) MINISTERIO DE TRABAJO Apertura de convocatoria se estima en Abril 2019.

La línea apunta a cubrir los costos de cursos de Formación Profesional, Certificación de la Calidad de Gestión de procesos y productos, adquisición de insumos para la Prevención de Riesgos del Trabajo, y Actividades vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria, entre otras.

Se podrán presentar propuestas de hasta el 8 por ciento (para micro, pequeñas y medianas empresas), 8 por mil (para grandes empresas) o $750.000, lo que sea menor, calculándose sobre el monto total de la masa salarial o adelanto de retornos del año inmediato anterior a la fecha de presentación. El bono permite descontar impuestos nacionales y es transferible.

CREDITO FISCAL CIC (MINISTERIO DE CIENCIA DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES) Apertura de convocatoria: Marzo 2019

Crédito Fiscal (CF) para las aquellas Pymes que requieran servicios tecnológicos, con beneficios que van hasta los $ 150.000 como máximo, financiando hasta el 50% del total del proyecto. En todos los casos, el beneficio consistirá en un Bono electrónico para descontar de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires.

BENEFICIO PARA FABRICANTES DE BIENES DE CAPITAL El Régimen ya está en aprobado y lanzado en Boletín oficial. Resta aun reglamentar el funcionamiento y activar el beneficio, que se estima para principios de junio, aunque permitirá inversiones realizadas desde principio de año.

La novedad es para quienes acrediten la realización de inversiones destinadas a la mejora de la productividad, la calidad y la innovación en procesos y productos podrán incrementar hasta en un 15% la cuantía del beneficio aprobado en el marco del Régimen de Incentivo Fiscal a la fabricación de bienes de capital. Se podrá computar hasta el 70% del gasto en inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *