Cierre del primer curso certificado: entrega de certificados.

Cierre del primer curso certificado en competencias laborales para operadores de ascensores y montacargas

 Se entregaron los certificados en la UTN Avellaneda.

El martes 28 de mayo se entregaron los diplomas a los 36 alumnos que concluyeron el “Primer curso certificado en competencias laborales para operador de servicio de mantenimiento y conservación de ascensores y montacargas” que se dictó en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y organizado y coordinado en forma conjunta por la FRA, el Instituto Tecnológico para el Estudio y Enseñanza del Ascensor (ITEEA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA y la Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF).

“Nuestra misión primordial es capacitar y preparar profesionales a nivel nacional, en el ámbito de la tecnología en ascensores, a través de contenidos de calidad para que garanticen la formación en el personal fabricante de ascensores, componentes, servicios de mantenimiento y reparación, con el fin de profesionalizar cada vez más la industria del transporte vertical”, aseguró el Ing. Santiago Tentori, presidente del ITEEA.

“Este acto marca el punto de llegada de un viaje, que ha concluido exitosamente mediante el cual una de las tareas primordiales fue la apropiación de conocimiento y también la incorporación de experiencias que seguramente les va a permitir formar una base sólida para en tiempos sucesivos abordar distintos caminos en la búsqueda de nuevos horizontes. También tienen que recordar que, y esto es imprescindible, que la ética es importante para desarrollar cualquier profesión. Estoy convencido que ustedes al salir de acá, con este diploma, van a tener muchas más posibilidades de trabajar en lo que les gusta de camino hacia el futuro. Todos tenemos el compromiso de trabajar para el país y tratar de construir una sociedad mejor en la que todos aportamos nuestra parte”, remarcó el decano, Jorge del Gener.

«Agradecemos  al decano de la UTN quien abrió las puertas de la universidad para brindar un curso de estas características, y a las cámaras que también apoyaron esta acción de capacitación a CECAF, CAFAC, ITEEA, quienes se encargaron de la organizaron de esta capacitación y el programa. Y destaco que este curso tiene el aval del Ministerio de Trabajo como curso oficial, lo que genera un gran valor a la capacitación y a cada alumno jerárquicamente capacitado, porque lo que queremos todos es que el sector crezca en base a la formación profesional”.

“Agradezco a la UTN, al decano y al ITEEA que me dio la oportunidad de estar al frente de la clase. Uno se siente vivo cuando está haciendo cosas que sirven, porque hoy ustedes se llevan un diploma que es muy importante, ya que tiene el aval de la UTN y cumple con los requisitos que piden desde el Ministerio de Trabajo en cuanto a competencias laborales. En ese sentido es un curso único. Y para nosotros porque tuvimos la satisfacción de haber iniciado y completado un curso”, señaló el docente, Eduardo Padulo.

Cabe resaltar que el curso se dictó martes y jueves en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda y que los asistentes viajaron desde distintas ciudades como General Pico, General Acha, Santa Fe capital y Tres Arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *